Toldos Zaragoza

Los Mejores precios de Toldos y Pergolas en Zaragoza

Detalle / Noticias

El Ayuntamiento de Calatayud dice que la seguridad es determinante
0 de 0
El Ayuntamiento de Calatayud dice que la seguridad es determinante
El Ayuntamiento de Calatayud dice que la seguridad es determinante

CALATAYUD (ZARAGOZA), 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El concejal de Festejos y alcalde accidental en el Ayuntamiento de Calatayud, Federico Llorens, garantiza que la seguridad ha sido el principal aspecto para decidir el emplazamiento del chupinazo del próximo viernes.

   Llorens ha argumentado que la seguridad "fue el motivo que nos ha obligado a descartar la posibilidad de celebrar esta fiesta en la Plaza de España" y recalca que "la seguridad ha estado presente en todas las decisiones adoptadas de forma conjunta con Interpeñas y con las fuerzas de seguridad, con cuya opinión hemos contado en continuas reuniones".

   De este modo, Llorens defiende la gestión realizada en estos últimos días y critica "el oportunismo político" manifestado por el Partido Popular en un tema "tan delicado" como la organización del chupinazo, "uno de los actos más multitudinarios de esta ciudad".

   El concejal de Festejos lamenta la "confusión" producida en los últimos días, pero defiende la postura del Consistorio "en la que han prevalecido la seguridad y la satisfacción ciudadana".

   Llorens asegura que buscar una alternativa al chupinazo en la Plaza de España, en el que pueden participar más de 4.000 personas, "no ha sido una tarea sencilla" y que, "en todo momento se ha querido buscar una opción consensuada con los peñistas, que son quienes organizan la fiestas de San Roque".

   El Ayuntamiento de Calatayud "se ha puesto a disposición de Interpeñas" en estos días y ha evitado "imponer" un lugar del chupinazo, para "dar voz a los peñistas" y encontrar así el mejor emplazamiento para este acto, asegura Llorens.  

   Finalmente la decisión llevará el inicio de la fiesta de San Roque a la Avenida de San Juan El Real, una opción "presentada por Interpeñas".

   Así, desde el consistorio se pide "respeto" para el acuerdo, para que las circunstancias excepcionales de este año "no empañen" el día grande de las Peñas de Calatayud, ni del peñista del año, Isabelino Agudo Gómez, encargado de lanzar el cohete, ni de la Peña La Unión, en su 50 aniversario, concluye Federico Llorens.

Instaladores de Toldos Zaragoza
Inicio | Toldos en Zaragoza | Consejos de Toldos Zaragoza | Noticias de Toldos Zaragoza
Instaladores de Toldos Zaragoza | Contactenos en Toldos Zaragoza
© Toldos Zaragoza 2021. Todos los derechos reservados.