Toldos Zaragoza

Los Mejores precios de Toldos y Pergolas en Zaragoza

Consejos de Toldos

 

-MANTENIMIENTO PARA TOLDOS
Como todo material que está expuesto a agentes exteriores que pueden resultar dañinos, los toldos deben seguir unos consejos de mantenimiento si se quieren conservar con el paso del tiempo como nuevos.

Imagen cedida por toldosypergolas.com


En principio, se recomienda limpiarlos siempre antes de guardarlos, y a fondo una vez al año. En cuanto a los engranajes y los brazos deben engrasarse con aceite para que se muevan bien, y en el caso de que funcionen con cuerdas es mejor untarlos con cera para que corran más fácilmente.
Cuando llueva, el toldo tiene que estar lo suficientemente inclinado como para dejar descender el agua y que no se acumule en la parte central del mismo. Si la lluvia es fuerte o persistente debe recogerse para evitar que se dañe, y como los más probable es que se haya enrollado húmedo lo mejor es que tan pronto como sea posible se extienda para que se seque.

QUÉ MOTOR DE TOLDO O PERGOLA ELEGIR?

Al elegir qué toldo queremos, nos centramos mucho en el color de la lona, en la estética que proporcionará nuestro toldo en la fachada.....etc.
 Sin embargo cuando elegimos motorizar nuestro toldo, pensamos que todos los motores son iguales, y solo nos preocupamos de cuanto nos costará.

  Hay motores muy baratos que vienen de Asia que aunque parezcan igual, no tiene la fiabilidad de otras marcas europeas.

   Recomendamos la compra de PRIMERAS MARCAS como son Somfy,Gaviota,... que tiene un buen servicio de ayuda y reparación post-venta.
   Tenenmos que tener en cuenta que el "arreglo" fuera de garantía de un motor de toldo, supone el desmontaje de este y un trabajo casi tan importante como la misma instalación del toldo.

   La elección de la fuerza necesaria que tiene que tener el motor de nuestro toldo varíará según la medida del toldo y el eje donde enrolle la lona .
  El profesional del toldo le ayudará a elegir la potencia necesaria para su motor de toldo.

Muy IMPORTANTE  exiga que el motor que le instalen esté homologado y tenga Garantía

 

Se debe tener cuidado a la hora de contratar un toldo con quién se realiza la instalación y fabricación.

  La Normativa Europea de Mayo de 2004 establece que las empresas de INSTALACION DE TOLDOS deben certificar las prestaciones de seguridad de acuerdo a la Norma Europea UNE-EN 13561,la cual especifica los requisitos que deben cumplir los toldos que se instalen en cualquier tipo de edificación, la cual es de obligado cumplimiento y que está en vigor desde el 1 de Marzo de 2006

EL COMITÉ EUROPEO DE NORMALIZACION CE a través del Boletín Oficial del Estado establece que es LA EMPRESA INSTALADORA y no el fabricante quien CERTIFICA la correcta instalación de toldos.

POR TANTO:
Un INSTALADOR debe cumplir con la NORMATIVA VIGENTE porque de existir incidencias en la instalación de los toldos, NINGUNA COMPAÑÍA ASEGURADORA se hará responsable de trabajos NO CERTIFICADOS conforme exige la normativa vigente.
EL INSTALADOR PROFESIONAL SE debe PRESENTAR DEBIDAMENTE ACREDITADO, a través de la tarjeta de identificación visible con sus datos personales, los datos de la Empresa para la que trabaja y las certificaciones correspondientes .
 
· Garantiza una correcta instalación de toldos a través del certificado de gestión de calidad UNE-EN ISO 9001:2000 conforme al cumplimiento de la Normativa vigente UNE-EN 13561 con LA MARCA DE CALIDAD CE.
·Entregar una garantía física del toldo.
·Prestar un servicio post-venta.

 CÓMO LIMPIAR LA LONA DE UN TOLDO

 NO utilizar nunca detergente para limpiar vuestro toldo, este podría eliminar el tratamiento que ha recibido la lona para ser impermeable y poder repeler mejor la suciedad.


  Habitualmente quitar el polvo acumulado en vuestro toldo,ya sea con aspiradora,batiendo la lona o con soplido a presión.
  Si alguna mancha fuera importante debería frotar agua tibia con algún jabón neutro.

 


Instaladores de Toldos Zaragoza
Inicio | Toldos en Zaragoza | Consejos de Toldos Zaragoza | Noticias de Toldos Zaragoza
Instaladores de Toldos Zaragoza | Contactenos en Toldos Zaragoza
© Toldos Zaragoza 2019. Todos los derechos reservados.